Reserva tu cita

Llame al 950 48 45 34 - 600 400 659. Disponible WhatsApp en el 600400659.

David Mellado te ofrece la posibilidad de recibir los tratamientos de fisioterapia en tu casa.

Te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad donde quieras y cuando quieras, nos adaptamos a tus necesidades. Nos trasladamos a tu domicilio o allí donde nos necesites para ofrecerte nuestros tratamientos con la comodidad de estar en casa.

Te animamos a probar nuestros servicios a domicilio!

La HOMEOPATIA es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

EJEMPLOS:
En dosis elevadas, la Ipecacuana provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.

Vendajes Neuromusculares: Kinesiotaping

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes. La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Funciones principales del kinesiotaping:

• Normalización de la función del músculo.
  • Mejora la circulación de la sangre y de la linfa.
  • Alivia el dolor.
  • Recupera los desajustes de las articulaciones y mejora la propiocepción.

Alimentación cultural equilibrada

Trastornos alimenticios

Educación nutricional

Pautas alimenticias para distintas patologías

Acupuntura

La acupuntura es una alternativa terapéutica que forma parte de la medicina tradicional China desde hace más de 2000 años. La técnica de la acupuntura, en un breve resumen, consiste en insertar finas agujas en determinados puntos muy concretos del cuerpo del paciente para ayudarle a recuperar su salud. La esencia que hay detrás de esta práctica la encontramos en la tradicional creencia china de que la energía vital de una persona, el Chi, circula por el cuerpo a lo largo de canales o meridianos.

Cómo funciona la acupuntura?

Los diferentes meridianos, o canales de energía vital, cuentan con puntos concretos a lo largo de su recorrido, también conocidos como resonadores, y que se encuentran asociados a determinados órganos o vísceras. En dichos puntos se produce un intercambio de esta energía vital, y mediante la inserción de una aguja se pretende restaurar el equilibrio energético del órgano afectado.
Además de su uso en el tratamiento de diferentes patologías, la acupuntura es utilizada ampliamente a modo de analgésico, incluso para reducir el dolor de tratamientos de tipo quirúrgico.

Efectos de la acupuntura:

Efecto analgésico. La acupuntura tiene la capacidad de aliviar o anular definitivamente cualquier dolor hasta el extremo que puede ser usada (en China se utiliza regularmente) como anestesia en operaciones quirúrgicas sin efectos secundarios.

Efecto antinflamatorio y de regulación de líquidos corporales. Indicada de entrada en el tratamiento de esguinces , contusiones, contracturas y todas aquellas afecciones del aparato locomotor ya sea por afectación ósea, tendinosa, muscular o articular.
No en vano , la acupuntura está siendo aplicada cada vez con más experiencia en medicina deportiva dado que no produce efectos de dopaje.

Efecto sedante y relajante sobre el sistema nervioso. Puede ser usada en todos los estados de ansiedad, stress, nerviosismo, insomnio, depresión y alteraciones emocionales bien por sí sola o como un eficaz potenciador de la medicación.

Efecto anorexígeno. La acupuntura tiene la capacidad de reducir la sensación de hambre, lo que unido a su capacidad para regular el metabolismo la hacen indicada en los tratamientos de obesidad generalizada o localizada y en aquellos casos en los que existe exceso de algún elemento en sangre con dificultades para su eliminación (glucosa, colesterol, ácido úrico, lípidos, etc.).