Reserva tu cita

Haga clic aquí para realizar la reserva.

Llame al 950 48 45 34 - 600 400 659. Disponible WhatsApp en el 600400659.

Haga clic aquí para realizar la reserva.

Llame al 950 48 45 34 - 600 400 659. Disponible WhatsApp en el 600400659.

Haga clic aquí para realizar la reserva.

Llame al 950 48 45 34 - 600 400 659. Disponible WhatsApp en el 600400659.

Categoría: Servicios
Imprimir

Acupuntura

La acupuntura es una alternativa terapéutica que forma parte de la medicina tradicional China desde hace más de 2000 años. La técnica de la acupuntura, en un breve resumen, consiste en insertar finas agujas en determinados puntos muy concretos del cuerpo del paciente para ayudarle a recuperar su salud. La esencia que hay detrás de esta práctica la encontramos en la tradicional creencia china de que la energía vital de una persona, el Chi, circula por el cuerpo a lo largo de canales o meridianos.

Cómo funciona la acupuntura?

Los diferentes meridianos, o canales de energía vital, cuentan con puntos concretos a lo largo de su recorrido, también conocidos como resonadores, y que se encuentran asociados a determinados órganos o vísceras. En dichos puntos se produce un intercambio de esta energía vital, y mediante la inserción de una aguja se pretende restaurar el equilibrio energético del órgano afectado.
Además de su uso en el tratamiento de diferentes patologías, la acupuntura es utilizada ampliamente a modo de analgésico, incluso para reducir el dolor de tratamientos de tipo quirúrgico.

Efectos de la acupuntura:

Efecto analgésico. La acupuntura tiene la capacidad de aliviar o anular definitivamente cualquier dolor hasta el extremo que puede ser usada (en China se utiliza regularmente) como anestesia en operaciones quirúrgicas sin efectos secundarios.

Efecto antinflamatorio y de regulación de líquidos corporales. Indicada de entrada en el tratamiento de esguinces , contusiones, contracturas y todas aquellas afecciones del aparato locomotor ya sea por afectación ósea, tendinosa, muscular o articular.
No en vano , la acupuntura está siendo aplicada cada vez con más experiencia en medicina deportiva dado que no produce efectos de dopaje.

Efecto sedante y relajante sobre el sistema nervioso. Puede ser usada en todos los estados de ansiedad, stress, nerviosismo, insomnio, depresión y alteraciones emocionales bien por sí sola o como un eficaz potenciador de la medicación.

Efecto anorexígeno. La acupuntura tiene la capacidad de reducir la sensación de hambre, lo que unido a su capacidad para regular el metabolismo la hacen indicada en los tratamientos de obesidad generalizada o localizada y en aquellos casos en los que existe exceso de algún elemento en sangre con dificultades para su eliminación (glucosa, colesterol, ácido úrico, lípidos, etc.).